PROYECTOS

MUSEO MÚSICA AFRICANA

Un recorrido por las culturas africanas a través de su música

¿Te Suena África? es una de las exposiciones más importantes en el mundo dedicada a las músicas tradicionales africanas. Contiene piezas representativas de diversas etnias y/o culturas musicales utilizados en sus ritos, costumbres, folclore… cada uno de ellos con sus características técnicas, país de origen y leyenda. Además, la exposición incluye fotografías, máscaras, esculturas, etc.

INFORMACIÓN DE VISITAS GUIADAS

Después de año y medio de trabajo para acondicionar nuestra sede, tenemos el placer de comunicaros que ya esta abierta de forma permanente esta exposición. Para nosotros, es un nuevo reto que asumimos con entusiasmo, en el convencimiento que nuestra apuesta por la cultura es la mejor vía de comunicación y entendimiento entre los pueblos, además de una herramienta imprescindible en acciones de desarrollo y crecimiento humano sostenibles. Queremos solicitar a todos vuestra ayuda en la difusión de esta exposición, entre vuestros amigos y conocidos. También queremos animaros a colaborar activamente en los proyectos que tenemos actualmente en marcha en nuestra Asociación.

Esta exposición ha tenido desde el principio una clara vocación itinerante y didáctica, a fecha de hoy hemos estado presentes en treinta ciudades de España. Por diferentes motivos, entre los que se encuentra la conservación y el mantenimiento de los instrumentos, queremos ahora ofrecer un espacio permanente y abierto a todos aquellos que quieran conocer la cultura africana, en un aspecto tan importante para este continente como es la música.

Tras intensas e infructuosas gestiones con diferentes instituciones, para que acogieran esta exposición en alguno de los múltiples espacios culturales que existen, muchos de ellos infrautilizados, y dada la falta de interés y desconocimiento del continente africano, que han demostrado la mayoría de los interlocutores de estas instituciones. Decidimos en su día, montar nuestra exposición de forma permanente en la sede de nuestra Asociación Cultura y Cooperación con África “El Gulmu” (Sevilla).

Esta exposición de instrumentos musicales africanos, resulta un marco idóneo para acercar a los visitantes la cultura, la música y sobretodo la realidad social africana. Para tratar que esta información se reciba de una forma dinámica y asequible, las visitas a esta exposición para grupos serán guiadas por nuestros monitores y se realizaran mediante cita previa (más información para visitas aquí)

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Información General

Teléfono: (+34) 690 619 455 – (+34) 680859655
info@promocionafricana.com

Reservas Visitas
Teléfono: (+34) 665 097 762
hola@promocionafricana.com

VOLVER AL LISTADO