PROYECTOS

CASA DE LA MÚSICA Y DANZA

La Casa de la Música y Danza Tradicional

Se pretende crear un espacio abierto para el estudio, recuperación, conservación y aprendizaje de la música y la danza tradicional.

 

Actualmente desde nuestra Asociación dirigimos y coordinamos, mediante la firma de un convenio con la Universidad de Sevilla, el proyecto encaminado a la creación de Centro Sociocultural: Casa de la música y la danza tradicional, en la Región del Este de Burkina Faso conocida como El Gulmu, concretamente en la ciudad de Fada N´Gourma capital de la  región.

Se pretende crear un espacio abierto para el estudio, recuperación, conservación y aprendizaje de la música y la danza tradicional. Este debe ser un “punto de encuentro y de estudio” de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la región, además de servir a la dinamización social de las provincias. Es de resaltar, que si bien la música y la danza son el eje de actuación principal del proyecto global, la implantación del Centro Sociocultural esta basado en un programa integral con cuatro componentes interrelacionados,  y cada uno de ellos unido a un proyecto concreto dentro del Centro:

  • Cultural → Casa de la Música y la Danza Tradicional
  • Equidad de Genero → Centro Promoción de la Mujer
  • Salud → Farmacia Social / Aula de Salud
  • Medio Ambiente → Centro Interpretación Ambiental

Visita nuestro Facebook de la Association Culturelle Terre Percussion du Gulmu

Ver video 

VOLVER AL LISTADO