PROYECTOS

OTRAS EXPOSICIONES

Todas nuestras exposiciones son itinerantes y tienen un alto contenido cultural y educativo.

Todas nuestras exposiciones son itinerantes y tienen un alto contenido cultural y educativo.  El número definitivo de piezas a exponer y el diseño de la exposición se realizará en función del espacio expositivo / sala de que se disponga.

 

“MADRE ÁFRICA ” Fertilidad y Mujer en el Arte Negro. Esta exposición nos propone un recorrido por África a través de esculturas que representan maternidades en África subsahariana. La exposición consta de un número importante de esculturas, de gran variedad y calidad artísticas, que representan las mil y una caras de la maternidad, según numerosas lecturas de las comunidades étnicas y pueblos que habitan el continente africano, de oriente a occidente. El amor, la estética y la fuerza vital reflejados en estas esculturas ilustran visualmente el tema de las maternidades en África. Una maternidad, que tiene un sentido, mucho más amplio que el de la cultura occidental.

Esta exposición intenta ilustrar, el nexo en la escultura vital africana entre el objeto, su contexto y función socio-cultural. En suma, el poder de la madre africana y su veneración, son representados mediante estas esculturas, gracias a la obra de sus artistas.

ARTE AFRICANO CONTEMPORANEO, el arte africano ha evolucionado muchísimo en los últimos veinte años. Toda una generación ha aprendido las tácticas, los hábitos y las modas no escritas que rigen en circuito artístico internacional, asimiladas hasta hacerse un hueco en él. Actualmente estamos trabajando en la realización de exposiciones encaminadas a dar a conocer diferentes artistas africanos contemporáneos.

En enero de 2013 realizamos la primera exposición: BRONCES AFRICANOS, del  artista – escultor Jean Luc Bambara, él es actualmente uno de los artistas burkinabes más conocidos internacionalmente. Su obra nos presenta la tradición africana renovada, en continuo proceso de evolución y empujada por la modernidad tecnológica y las nuevas relaciones sociales.

“JUGUETES AFRICANOS” Imaginación y destreza. Esta muestra, que constituye un claro ejemplo de la capacidad creativa de los niños en África, se compone de aproximadamente 200 juguetes realizados por niños en diferentes países africanos. La actividad está orientada por un lado, a dar a conocer el continente africano y por otro, dar a conocer la realidad de la situación actual de los niños en África.

LA DISCOGRAFÍA AFRICANA EN EL SIGLO XX”. Este proyecto expositivo esta actualmente en elaboración.

VOLVER AL LISTADO